Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía Anticorrupción va contra Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito

Fiscalía Anticorrupción va contra Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos solicitó al Congreso del Estado que se le inicie un Juicio de Procedencia al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Esto, fundamentado en la presentación de tres denuncias. La primera de ellas por ejercicio ilícito y falsificación de documentos; la segunda: relacionada con fraude procesal y falsificación de documentos; y una más por: enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Así lo declaró el vicefiscal Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez, quien especificó que se otorgan datos parciales sobre la solicitud debido al sigilo en la investigación.

“Son diversos de manera general, pues hay sigilo en la investigación, pero dentro de las tres formaciones de causa, una de ellas es por ejercicio ilícito y falsificación de documentos…”, especificó el vicefiscal Anticorrupción de Morelos.

Por su parte, Gerardo Becerra, exasesor Anticorrupción en el Gobierno del Estado de Morelos, uno de los denunciantes, recordó que él renunció a su cargo por asuntos personales y de congruencia con los actos que se estaban realizando en Gobierno.

“Quiero dejar claro que son tres carpetas las que está solicitando el señor fiscal el juicio de procedencia, de las cuales yo inicié solamente una…, pero hay otras cinco más que espero que estén en la posibilidad de que se dé esta situación de que se den otros cinco juicios de procedencia”, especificó.

Adelantó que están conformando un bloque unido para denunciar inconsistencias en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, una lucha similar a la que realizaron contra el gobierno de Graco Ramírez.

/oh

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×