Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Felicitación de AMLO por el Año del Dragón aparece en noticiero de China

Aparece el Presidente de México en su despacho al interior del Palacio Nacional deseando que el Año del Dragón.

Felicitación de AMLO por el Año del Dragón aparece en noticiero de China

El video fue dado a conocer por la Embajada de China en México, en donde aparece el Presidente de México en su despacho al interior del Palacio Nacional deseando que el Año del Dragón, que comienza el próximo 10 de febrero, traiga prosperidad, paz y bienestar.

Originalmente, el video fue grabado el pasado 31 de enero, cuando Zhang Run, Embajador de China en México, visitó al mandatario en el Palacio Nacional. "Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos", compartió el mandatario en aquel entonces.

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la celebración desean los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

Felicitación de AMLO por el Año del Dragón aparece en noticiero de China

Desde la década de 1990, la gente en China tiene una semana libre para el Año Nuevo. Según el Ministerio de Comercio del país, las personas gastan más de 820 mil millones de yuanes en compras y comidas durante este periodo.

En 2023, por primera vez en más de dos décadas, México superó el año pasado a China como la principal fuente de importaciones de Estados Unidos. Sin embargo, entre ambos países hay una relación de fraternidad y buenas relaciones.

Cifras publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos muestran que el valor de las mercancías importadas por Estados Unidos desde México creció un 5 por ciento de 2022 a 2023, a más de 475 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, el valor de las importaciones chinas cayó 20 por ciento a 427 mil millones.

Las relaciones económicas entre Estados Unidos y China se han deteriorado gravemente en años recientes, mientras Beijing ha luchado agresivamente en el área comercial y ha hecho ominosos gestos militares en el Lejano Oriente.

En 2018, el gobierno del entonces Presidente Donald Trump impuso aranceles a las importaciones chinas, con el argumento de que las prácticas comerciales de Beijing violaban las reglas del comercio mundial. El Presidente Joe Biden mantuvo esos aranceles tras asumir el cargo en 2021, dejando claro que el antagonismo hacia China sería una de las pocas áreas en común para demócratas y republicanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×