Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el amigo de todos los niños Xavier López "Chabelo" a los 88 años

Xavier López estuvo en la televisión mexicana por más de 40 años con su programa "En Familia con Chabelo".

Fallece el amigo de todos los niños Xavier López Chabelo a los 88 años

La mañana de este sábado 25 de marzo, se dio a conocer la muerte de Xavier López, conocido en el mundo artístico como “Chabelo”.

A través de sus redes sociales, la familia confirmó la noticia del actor y comediante mexicano, quien estuvo en el programa de televisión “En Familia con Chabelo” por más de 40 años en la televisora Televisa.

De acuerdo con la información proporcionada, el comediante perdió la vida por complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

En las mismas redes, la familia de “Chabelo”, pidieron a todos sus seguidores orar por su eterno descaso y por el consuelo de la familia López Miranda.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia.  Familia López Miranda”.

¿Quién era Chabelo?

Xavier López nació en Chicago el 17 de febrero de 1935. Conocido en el mundo artístico por su programa “En Familia con Chabelo” que se transmitía todos los domingos por las mañanas.

Desde muy joven, Chabelo demostró su gran talento para la actuación y el entretenimiento, y comenzó a trabajar en la televisión mexicana en la década de 1950.

Sin embargo, su verdadero éxito llegó en 1968, cuando comenzó a conducir "En Familia con Chabelo", un programa que se convirtió rápidamente en un ícono de la televisión mexicana y latinoamericana.

Durante más de cuatro décadas, Chabelo fue el compañero de juegos y diversión de millones de niños y niñas, quienes lo admiraban por su carisma, su sentido del humor y su habilidad para entretener.

A lo largo de los años, Chabelo se convirtió en una figura muy querida y respetada en México y en todo el mundo hispanohablante.

Además de su carrera como conductor, Chabelo también actuó en numerosas películas y programas de televisión, y ha recibido diversos reconocimientos y premios por su trabajo, incluyendo la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico en 2013 y el Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" en 2014.

Hoy en día, Chabelo es considerado un verdadero ícono de la cultura popular mexicana y siguirá siendo recordado y admirado por generaciones de personas que crecieron viéndolo en la televisión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×