Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Murillo Karam podría ser condenado a 82 años en prisión por Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam permanece internado en el Reclusorio Norte

Murillo Karam podría ser condenado a 82 años en prisión por Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó por escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte una pena de 82 años de cárcel para Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República (PGR).

Cabe mencionar que Jesús Murillo Karam, se encuentra acusado de la presunta responsabilidad de los delitos de desaparición, tortura y contra la administración de justicia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con lo publicado, a través de Milenio, se indicó que la FGR presentó un oficio ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, donde pidió una pena de 60 años de cárcel únicamente para el delito de desaparición forzada.

Mientras que la FGR, también solicitó 12 años por el delito de tortura, así como 10 años que le corresponderían por el delito contra la administración de justicia.

La FGR indicó que esto se debe a la presentación de los 69 documentales y 43 peritajes que se han dado como prueba de su presunta culpabilidad en los tres delitos por el cual está acusado.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto de 2022, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, vinculó a proceso a Jesús N, por los tres delitos ya expuestos, así como la FGR señaló a Murillo Karam por fraguar en la “verdad histórica”, al alterar y manipular evidencias, así como desviar presuntamente líneas de investigación en el caso Ayotzinapa.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×