Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Este lunes 20 de marzo abren los bancos?

Debido al natalicio de Benito Juárez algunos bancos no laboraran

¿Este lunes 20 de marzo abren los bancos?

Este 20 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, los bancos en México no estarán abiertos al público debido al día de asueto laboral y escolar.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que se mantendrán en operación 9 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios en todo el país. Además, la banca electrónica y la banca telefónica funcionarán de manera regular durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación las fechas en que las instituciones de crédito deben cerrar y suspender operaciones durante el año 2023.

Entre ellas se encuentran el 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, el 6 y 7 de abril, el 1 de mayo.

Así como el 16 de septiembre, el 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, el 12 y 25 de diciembre. Además, los sábados y domingos son días no laborables para los bancos en México.

Ante la suspensión de actividades en las instituciones bancarias, se recomienda a los usuarios tomar previsiones y planificar sus operaciones con anticipación. Asimismo, se invita a utilizar las opciones de banca móvil y electrónica para realizar sus transacciones bancarias en línea.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar