Este 20 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, los bancos en México no estarán abiertos al público debido al día de asueto laboral y escolar.
Sin embargo, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que se mantendrán en operación 9 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios en todo el país. Además, la banca electrónica y la banca telefónica funcionarán de manera regular durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación las fechas en que las instituciones de crédito deben cerrar y suspender operaciones durante el año 2023.
Entre ellas se encuentran el 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, el 6 y 7 de abril, el 1 de mayo.
Así como el 16 de septiembre, el 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, el 12 y 25 de diciembre. Además, los sábados y domingos son días no laborables para los bancos en México.
Ante la suspensión de actividades en las instituciones bancarias, se recomienda a los usuarios tomar previsiones y planificar sus operaciones con anticipación. Asimismo, se invita a utilizar las opciones de banca móvil y electrónica para realizar sus transacciones bancarias en línea.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |