Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Este es el fenómeno que puso en alerta a las autoridades, habrá intensa sequía en México

Te contamos cuándo entrará al país y los estados que se verán afectados.

Este es el fenómeno que puso en alerta a las autoridades, habrá intensa sequía en México

Un fuerte cambio de clima se aproxima a México, de acuerdo a reportes oficiales, el cual provocará que la temperatura se eleve y es el motivo por el que aproximadamente el 60.45% del territorio nacional se encuentra en alerta por la sequía, se trata del fenómeno La Niña.

De acuerdo con Chris Hyde, meteorólogo de Maxar, con sede en Estados Unidos, este evento climático tendría lougar para la segunda parte de 2024, mismo que traerá más precipitaciones en sectores como Australia, sudeste de Asia, la India y el continente americano, afectando a México.

Estados que se verán afectados

La mayoría de los estados de México tuvieron menos lluvia de lo normal durante 2023, y al finalizar el primer mes del 2024 el 60.45 por ciento del país sufría sequia de algún nivel, sobre todo en las costas del Pacífico y en el centro del país, aumentando las zonas con sequía en lugares como Sonora, Sinaloa, Durango, la región de las Huastecas y Oaxaca.

Según el monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Campeche y Yucatán son los estados sin sequía. Por su parte los estados anormalmente secos son Tlaxcala, Guerrero, Colima, Chiapas y Zacatecas. Por otro lado, en Morelos hay sequía moderada.

De momento se cree que es muy pronto para predecir sus efectos e intensidad con la que golpeará al país, pero se espera que haya un clima caluroso incesante.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×