Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Estás listo? Eclipse lunar 2023 se verá hoy en México

Te decimos a qué hora y cómo ver este extraño eclipse lunar

¿Estás listo? Eclipse lunar 2023 se verá hoy en México

La luna llena de este mes de mayo tendrá algo especial. Según expertos, ocurrirá un fenómeno llamado eclipse penumbral o Luna de Flores, el cual ocurre cuando el satélite natural pase por la parte más tenue de la sombra de la Tierra.

Esto hará que la Luna parezca cambiar de color ´como por arte de magia´; Así como en abril presenciamos el Eclipse Solar Hibrido, este mes podremos ser testigos de otro increíble fenómeno. 

Si recuerdas tus clases de ciencias naturales, un eclipse lunar se produce cuando la sombra de la tierra tapa a nuestro satélite natural al ocurrir una alineación específica.

El caso del extraño fenómeno que te contamos, ocurrirá porque la sombra de la tierra no cubrirá totalmente a la Luna, sino que solo la parte exterior se proyectará, haciendo un efecto de cambio de color en su cara visible.

Recordemos que la Luna no tiene luz propia, solo refleja los rayos del sol.

Esto ocurre porque, dependiendo el ángulo con el que la luz del sol ´golpee´ a la Tierra puede generar dos sombras, una del tipo umbral (la más oscura) y otra del tipo penumbral (más clara). Esta será la que veremos en próximas horas.

¡Es hoy, es hoy!

 

Según los astrónomos, teniendo un cielo despejado, el eclipse lunar penumbral podrá ser visto hoy alrededor de las 23:22 horas de la Ciudad de México, extendiéndose hasta las tres de la madrugada del sábado.

Lo que es importante que sepas es que este fenómeno es clasificado como un eclipse lunar penumbral profundo, por lo que la próxima vez que pueda observarse con esta magnitud será hasta el año 2042.

Sabiendo eso, ¿te perderás de este espectáculo celeste?

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar