A principios de junio de 2023 empezó en México la tercera ola de calor, con la cual las temperaturas se elevan, en algunos estados hasta en 45 grados, pero además de eso las altas temperaturas también provoca enfermedades en los niños, y las más comunes son:
Esta enfermedad esta asociada en personas que pasan mucho tiempo en el agua, por ejemplo, quienes practican natación, provocando la inflamación o infección en el canal auditivo externo.
Los síntomas principales son el dolor de oído, comezón, disminución de agudeza en la audición, y pocas ocasiones también hay salida de secreción purulenta. Es recomendable ir al doctor para que indique un tratamiento con analgésicos.
Los niños son más propensos a enfermedades gastrointestinales, ya sea por infección de un virus, por las altas temperaturas, parásitos o por ingerir alimentos contaminados. La mayoría de los alimentos refrigerados dura entre dos a cuatro días, por lo que es importante tener precaución con alimentos como los lácteos, las carnes o mariscos.
Los síntomas principales son las evacuaciones liquidas con o sin sangre, vómitos, nauseas y en ocasiones puede estar acompañado de fiebre y poca ingesta de alimentos o bebidas, lo que provoca que exista una deshidratación y por lo cual se debe ir inmediatamente con un pediatra.
Es uno de los casos más graves en el aumento de la temperatura, pues es un aumento excesivo del calentamiento del cuerpo. Por la inmadurez en sus mecanismos, los niños y bebés son quienes más pueden padecerlo, y las principales causas pueden ser:
Exposición excesiva al sol, actividades físicas intensas en climas cálidos, estar encerrados en autos en lugares calurosos y con poca ventilación, además de una reducida hidratación.
Boca seca, llantos sin lágrimas, saliva espesa, irritabilidad, agotamiento, debilidad y cansancio, piel seca, fiebre mayor a os 40 grados, mareo, náuseas, vómitos, manos y pies hinchados, piel caliente en zonas de pliegues como axila, cuello, codos, ingles, ritmo cardiaco rápido y convulsiones.
Si la persona está inconsciente se debe retirar la ropa ajustada y acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.
Si está consciente, mantener a la persona en un ambiente fresco, con adecuada ventilación e hidratación, como con electrolitos o vida suero oral
No se debe sumergir en agua helada ya que no se recomienda una disminución brusca de la temperatura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |