La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamentó la muerte de la tripulación del helicóptero de marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la que viajaba un piloto, así como dos pasajeros.
La dependencia federal dio a conocer un comunicado en X, en el que detallaba que el piloto contaba con licencia de piloto comercial de Helicóptero vigente hasta el 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicológica vigente al 19 de julio del presente 2024.
Durante la tarde, la misma dependencia federal había señalado que se llevaría a cabo una investigación sobre el siniestro, en el que tendrán participación autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Por la noche, la SICT dio a conocer la que considera la posible causa del accidente.
“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”.
Un helicóptero se desplomó al interior de un predio localizado en la intersección de avenida del Imán y avenida Antonio Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Luego del accidente se confirmó el fallecimiento de tres personas, dos pasajeros y el capitán, llamado Armando Cervantes, de 65 años de edad.
“Lamentablemente, hoy falleció un compañero, es un piloto de muchos años, el capitán Armando Cervantes, estaba realizando un vuelo privado aquí en la Ciudad de México, era un vuelo privado, todo estaba en orden con ese helicóptero y nos duele mucho la pérdida de este compañero, era un capitán veterano y era dueño del helicóptero, viajaba con dos pasajeros, era un vuelo turístico pero privado”.
“En este momento, la Fiscalía General de Justicia y Aeronáutica Civil están haciendo el levantamiento en el punto del desplome, podemos confirmar que tres personas perdieron la vida, el piloto de la aeronave y dos pasajeros”, informó, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho.
Momentos después de que la aeronave cayera, los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente al lugar del incidente para brindar asistencia y evaluar la situación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |