Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Esta semana diputados discutirán derogación del horario de verano

Esta semana diputados discutirán derogación del horario de verano

La Cámara de Diputado acordó discutir y votar la derogación del horario de verano el próximo miércoles durante su última semana del periodo ordinario de sesiones.

En las últimas semanas los grupos parlamentarios de Morena, PT y PRD, presentaron sus respectivas propuestas para eliminar el cambio de horario, considerando que dicha medida no contribuye al ahorro de la energía eléctrica en el país.

Este lunes la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, definieron los temas a desahogar durante las tres últimas sesiones del actual periodo ordinario que clausura el jueves28 de abril, en los que se encuentra la derogación del horario.

En caso de que dicha acción sea aprobada por los diputados federales, se prevé que el horario siga vigente hasta el próximo 30 de octubre, día que está planeado retrasar las manecillas del reloj una hora.

Recordar que está medida se aplica desde 1996, con la excepción de los estado de Sonora y Quintana Roo, arrancando cada año en el primer domingo del mes de abril y concluyendo el último de octubre.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×