Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas privadas de Veracruz regresarían a clases en 15 días

Escuelas privadas de Veracruz regresarían a clases en 15 días

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las escuelas particulares van a poder regresar a clases presenciales, puso como ejemplo a Veracruz, que en 15 días podrían retomar las actividades educativas, debido a que personal docente y administrativo ya fue vacunado contra el Covid-19.

Señaló que, al igual como sucedió en Campeche, los estudiantes podrían regresar a las aulas, pero siempre bajo un estricto protocolo sanitario.

“Las escuelas particulares, van a poder regresar, si terminamos el 11 de mayo de vacunar a maestros y maestras, esto incluye a las escuelas particulares”

El Mandatario detalló que el Gobierno  Federal está canalizando recursos del programa “La Escuela Nuestra” para el mantenimiento de los planteles educativos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que en Veracruz se vacunaron a 177 mil 913 docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, para lo que se instalaron 7 centros de vacunación en puntos estratégicos del estado.

Por medio de enlaces a los estados de Chiapas, Oaxaca y Nuevo León se dio el inicio de la vacunación contra covid-19 de maestros y personal educativo, de igual forma en Aguascalientes, Baja California y Jalisco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×