Durante la rueda de prensa la mañanera y a raíz del reciente cierre de la aerolínea Aeromar, se le cuestionó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el avión presidencial.
El presidente externó que es muy difícil venderlo ya que es un avión muy lujoso, y preguntándole a los reporteros si no lo habían visto, dijo que sería bueno que lo hicieran para proyectar la extravagancia de dicho avión.
Externó López Obrador.“Nos echan la culpa, ¿oiga por que no lo vende?, ¿Cómo lo voy a vender, sino hay quien lo compre?”
De igual manera mencionó que tampoco lo puede vender a un precio menor del avaluó, ya que no puede otorgar un bien publico a un precio menor, así como ningún funcionario podría hacer eso con sus bienes.
“Pero no dicen, a ver Calderón, ¿por qué le compraste ese avión lujoso a Peña?” Cuestionó el presiente ya que según el mandatario la culpa se la han aventado a él.
El presidente también arremetió contra el expresidente Enrique Peña Nieto ya que mandó a hacer un avión tan lujoso y tan caro, por lo que Peña Nieto, debió cancelar el contrato, que por el contrario se quedó con el avión, y debido a eso ahora no hay quien lo compre.
“Fue un fraude completo”, asegura el mandatario, ya que el avión solo es justificable si vuela 5 horas, por ejemplo, de Mérida a Cancún o de Tijuana a Mérida, pero no se puede ir de la ciudad de México a Zacatecas o Guadalajara “porque apenas esta subiendo y ya hay que bajarlo”.
El avión es para ir a Europa en 10 horas, asegura el presidente, además de que pudieron comprar un avión normal, ya que esa extravagancia significa un problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |