Es necesario cambiar el modelo de desarrollo de América Latina: CEPAL

La recuperación que seguirá a la pandemia debería ser una oportunidad para transformar el modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe, señaló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, durante la apertura del encuentro bienal más importante de ese organismo de las Naciones Unidas.

“Proponemos sustituir la cultura del privilegio por una cultura de la igualdad que garantice derechos, construya ciudadanía y difunda capacidades y oportunidades. Se precisan nuevas formas de gobernanza mundial para proveer colectivamente de bienes públicos globales, como la salud universal (una vacuna contra el coronavirus para todos), la seguridad climática y la protección de la atmósfera, la estabilidad financiera y la paz y los derechos humanos”, precisó Bárcena.

Es necesario cambiar el modelo de desarrollo de América Latina: CEPAL

El Plan Marshall o European Recovery Program (ERP) fue una iniciativa de ayuda económica por cuatro años lanzada por Estados Unidos para la reconstrucción de los europeos devastados tras la Segunda Guerra Mundial, para evitar la propagación del comunismo.


PUBLICIDAD

Otros participantes en el encuentro virtual fueron los mandatarios y representantes de organismos internacionales como Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; António Guterres, secretario general de la ONU; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Ángel Gurría, el secretario general de la OCDE, y Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI.

Con información de Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD