En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Economía publicó este martes la nueva Norma Oficial Mexicana NOM 236-SE-2021 donde se establece que los automóviles particulares deberán someterse a una revisión mecánica para que puedan circular.
Deberán contar con un examen físico-mecánico que le permitirá saber a las autoridades bajo que circunstancias mecánicas es que el vehículo circula en territorio nacional.
Cabe mencionar que está revisión es independiente a la que se le realiza a la unidad durante la verificación vehicular y será aplicable para todos los estados.
La SE indicó que está medida se emprende toda vez que buscan mejorar la seguridad vial y será solo para aquellos vehículos que no excedan su peso de los 3 mil 857 kilogramos.
Está revisión físico-mecánica para cada vehículo será dividida en varias partes:
Unidades de transporte particular, deberán contar con cuatro años posteriores a la fecha en que se comercializó como un vehículo nuevo, se hará la revisión casa dos años hasta llegar al noveno año.
Unidades de transporte particular que tengan más de 10 años, se tendrá que hacer la revisión cada año.
Unidades que sean utilizadas para uso intensivo se hará un año después de la fecha de su expedición al público y se hará cada año.
Cabe indicar que está nueva Norma Oficial Mexicana entrará en vigor dentro de seis meses, puesto que hoy se publicó en el DOF.
Las autoridades aún no explicaron en la gaceta donde serán instalados los lugares de inspección para que los usuarios acudan con sus vehículos para que se haga la revisión físico-mecánica.
Sin embargo, a está medida quedarán fuera los automóviles matriculados como antiguos., maquinaria utilizada para industrias de la construcción y minería, así como aquellos pesados que circulan en vías consideradas como pistas de carreras.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |