Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En esta ubicación instalarán las plataformas marinas que Pemex construye en Veracruz

Esto impulsará al área de Exploración y Producción, después de que varios campos, sobre todo ubicados en la Sonda de Campeche

En esta ubicación instalarán las plataformas marinas que Pemex construye en Veracruz

En la Congregación Anáhuac, perteneciente a Pueblo Viejo, a unos metros del río Pánuco y de los límites con Tampico, Tamaulipas, Petróleos Méxicanos (Pemex) lleva a cabo uno de los nuevos proyectos de la última era. Se trata de seis plataformas marinas relocalizables, mismas que podrán trasladarse de un punto a otro en aguas profundas y apoyarán en la producción de hidrocarburos ante los hallazgos encontrados en el Golfo de México.

La empresa productiva del Estado desarrolla esta estrategia en las instalaciones de la compañía Eseasa, ubicada en los márgenes del río Pánuco. El director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, coordinado con directivos de Proyectos como de Pemex Exploración y Producción (PEP), hicieron una visita para corroborar las maniobras donde colaboran 800 obreros de la localidad.

"Estas 6 plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como antes se hacía. Cuando se instalen en este año se podrán perforar 24 pozos", expuso Romero Oropeza.

Por su parte, el gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica, José Manuel Cancino Hernández, informó que, al ahorrar la edificación de nuevas estructuras, se modifica el paradigma o ´se salen de la caja´, al definir estrategias que en ingeniería estructural rebaja los costos.

"En el patio laboran 800 personas, de lunes a domingo, en doble turno, con mano de obra 100 por ciento mexicana y enfocados en concluir a la brevedad el proyecto. El próximo mes estaremos en fase de conclusión de cinco de ellas, pasarán la instalación entre febrero y marzo de dos; una misma cantidad será entre mayo y junio, a fin de poder meterlas en la fase de producción este 2024", abundó.

Esto impulsará al área de Exploración y Producción, después de que varios campos, sobre todo ubicados en la Sonda de Campeche, al sureste del territorio nacional, fueron descubiertos con éxito. En un futuro y según a los estudios que realice Pemex, se moverán a estas labores, de acuerdo al director Ángel Cid Munguía.

"Es la muestra que estamos con todo este año para acceder a la producción. contamos con estas seis estructuras que acelerarán la producción en campos descubiertos y los pondremos este año en producción. Andaremos en el orden de incremento de 30 mil barriles a incorporar y poder compensar la falta de generación en áreas maduras", puntualizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×