domingo, 16 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
28.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
29.1° C 
Xalapa 
Weather Icon
22.6° C 
Poza Rica 
Weather Icon
28.3° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

En esa zona Pemex donará 500 toneladas de asfalto para rehabilitar calles

La donación de estas 500 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos se logró gracias a un acuerdo del año pasado

México | 2025-01-07 | José Ríos
En esa zona Pemex donará 500 toneladas de asfalto para rehabilitar calles
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo con declaraciones realizadas por el alcalde José Chedraui Budib, Petróleos Mexicanos donará a su ayuntamiento un total de 500 toneladas de asfalto que será utilizado para la pavimentación de calles de Puebla.

El alcalde José "Pepe" Chedraui Budib también mencionó que sumado a esta donación, se buscarán más convenios con otras empresas paraestatales y federales para que se unan donando más material para la pavimentación de las calles.

La donación de estas 500 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos se logró gracias a un acuerdo realizado entre la paraestatal y el ayuntamiento durante el año pasado y se buscará que este mismo se mantenga este año.

También recordó que gracias a este tipo de acuerdos y donaciones es que su gobierno gestiona los recursos pues aun se ven afectados por la deuda que fue dejada por la administración anterior, la cual es de 547 millones de pesos.

"Nos están haciendo el favor de donar casi 500 toneladas de asfalto para hacer calles nuevas, también el diésel y estamos haciendo convenios con diferentes paraestatales como es con Pemex, porque esto fue del año pasado, pero haremos otro escrito para que tengamos más”.

Además de que Pemex donará 500 toneladas de asfalto para las calles de Puebla, el edil refirió que también buscará apoyo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como otra de gas que pueden ayudar al ayuntamiento, lo cual se trabajará en las siguientes semanas.

Y es que en el presupuesto del 2025 a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad se le etiquetaron 631 millones de pesos, cuando en el año pasado fueron más de mil millones de pesos, por ello, las autoridades municipales realizan gestiones para obtener recursos adicionales para pavimentar más calles.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025