Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En 2021, aumentará a 2,700 pensión para adultos mayores y niños con discapacidad

En 2021, aumentará a 2,700 pensión para adultos mayores y niños con discapacidad

Debido al incremento inflacionario, que permite mantener el valor de las pensiones bimestrales que se entregan a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, en 2021 este apoyo pasará de 2 mil 620 pesos, entregados este año, a 2 mil 700 pesos, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.

Esto se anunció en la conferencia matutina, al dar a conocer la dispersión de recursos para los beneficiarios de estos dos programas correspondiente al último bimestre, noviembre-diciembre.

En Palacio Nacional, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, detalló que en total son ocho millones 025 mil 587 adultos mayores y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad, por lo que en total hay 9 millones 022 mil 573 derechohabientes.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano informó que el operativo para entregar los apoyos de noviembre-diciembre a través de transferencia bancaria se realizó el 3 de noviembre desde la Tesorería de la Federación a las tarjetas de 5 millones 186 mil beneficiarios.

Con información de Aristegui Noticias  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×