Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Empresas de E.U prefieren trabajadores mexicanos: López Obrador

El presidente señaló que México está próximo a convertirse en tendencia

Empresas de E.U prefieren trabajadores mexicanos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a los proyectos desarrollados en el sureste, recuerda los subsidios otorgados a empresas en sexenios pasados, así como el que otorga el gobierno estadounidense de 50 por ciento a la inversión, mismo que le aseguró a Elon Musk que no se replicará en el país ante la construcción de la planta de Tesla, aunque dijo haberle señalado que México lo compensa con trabajo.

López Obrador aseguró que en Estados Unidos prefieren a los trabajadores mexicanos, y México ya va encaminado a convertirse en una potencia, al señalar que todavía va a llevar un poco de tiempo, pero se están sentando las bases.

El jefe del Ejecutivo Federal señala que hay algunas organizaciones que se quedaron acostumbradas al chantaje para sacar provecho y así de manera descarada, algunos lo que buscan es que se les de dinero, "pues se van a quedar esperando porque nosotros no establecemos ese tipo de relaciones".

Asimismo, aseveró que en el Istmo son 10 parques industriales, cada parque son en promedio 300 hectáreas, ahí en ese parque se van a instalar empresas a haber trabajo, para que se instalen esas plantas "vamos a entregar subsidios fiscales, el que invierta ahí no va a pagar todo el impuesto al valor agregado, el IVA, ni el ISR va a tener muchas garantías, porque lo que necesitamos es que haya trabajo".

"Nos están pirateando soldadores, se los están llevando a Estados Unidos y nos hacen falta porque Estados Unidos ya abrió la posibilidad, nos costó trabajo que aceptaran otorgar visas temporales, Canadá lo tenía tiempo atrás." señaló el presidente.

Ahora vienen a buscar a obreros especializados y tenemos que ver que primero no nos falten, ya que el Istmo es importante para el desarrollo del sureste y espero que las comunidades nos ayuden y convenzan a los que se oponen, que no es mayoría de la gente.

"Les hago un llamado para que se pongan de acuerdo con el gobernador y se llegue a la conclusión qué hace falta en la obra y es en beneficio del pueblo".

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar