Grupo Televisa reveló que su Consejo de Administración aprobó una propuesta de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia con efecto inmediato.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que esto es debido a que actualmente se está llevando una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la cual está relacionada con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
"La Compañía sigue cooperando con la investigación", expuso la firma.
Desde agosto pasado, y también por un informe a sus inversionistas, el grupo aceptó que la investigación podría causar un impacto negativo en sus finanzas, y de acuerdo a su estado financiero, así ha resultado.
La agencia Bloomberg enfatizó que Televisa, la mayor cadena de televisión en español y con presencia en los Estados Unidos, estuvo involucrada en el año 2017 por un juicio por corrupción en ese país.
De acuerdo al portal de noticias, un testigo aseguró que una de sus unidades sobornó a funcionarios de la FIFA para asegurar los partidos de las ediciones de la Copa Mundial en 2018, 2022, 2026 y 2030.
Cabe destacar que, luego de casi un siglo Televisa no será encabezada por un Azcárraga, ya que desde su fundación en 1930 por Emilio Azcárraga Vidaurreta (abuelo de Emilio Azcárraga Jean), fallecido en 1972, este puesto había sido ocupado también por el padre de Ázcarraga Jean, Emilio Azcárraga Milmo, conocido como "El Tigre", quien falleció en 1997.
Asimismo, la compañía de entretenimiento reportó que sus ingresos tuvieron un decremento en el tercer trimestre de este año de un 6.4 por ciento, la cual se atribuye principalmente a la caída de los ingresos en Sky de 13.2 por ciento, mientras que la utilidad de los segmentos operativos bajó un 4.7 por ciento.
El flujo de efectivo operativo de la empresa entre julio y septiembre de este año incrementó 6.8 por ciento anual.
Acerca de su negocio de cable, apuntó que pasaron de 86 mil hogares con fibra al hogar ("FTTH", por sus siglas en inglés) a lo largo del citado trimestre, llegando a cerca de 19.9 millones de hogares con su red.
Aunado a esto, sumaron 5.7 millones de suscriptores de banda ancha, los cuales subieron en 11.3 mil, a medida que realizan su estrategia de enfocarse en clientes de alto valor, y seguimos trabajando para reducir las desconexiones.
De Sky, la empresa detalló que ya cuentan con 5.3 millones de Unidades Generadores de Ingreso ("RGUs" por sus siglas en inglés) totales, con 270 mil desconexiones netas.
"Los ingresos cayeron 13.2 por ciento debido principalmente al decremento de 15 por ciento en la base de RGUs", explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |