Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Embajador de Israel en México deberá aclarar hechos de vandalismo en sede de la CDMX

Israel citó al embajador a declarar por los hechos de vandalismo de activistas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Embajador de Israel en México deberá aclarar hechos de vandalismo en sede de la CDMX

Tras los hechos de vandalismo realizado por activistas y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, fue citado a declarar para explicar la posición del gobierno.

De acuerdo con la declaración de Mauricio Escanero, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Zvi Tal, fue llamado por las autoridades Israelí  para explicar los hechos de vandalismo en la sede de la Ciudad de México.

“Fue citado para que explique la posición de su gobierno” señaló.

Este miércoles un grupo de activistas realizaron pintas a la sede diplomática de Israel en la Ciudad de México, para exigir la extradición de Tomás Zerón, exfuncionario de la Procuraduría General de la República investigado por la desaparición de los 43 normalistas.

Los inconformes exigen la extradición inmediata de Tomás Zerón, sin embargo, entre Israel y México no hay un acuerdo para llevar a cabo este procedimiento.

A través de un video el embajador Zvi Tal, condenó los hechos de pinta, señalando que respetan el compromiso de las más altas autoridades mexicanas.

/ct