Ante la efervescencia política que empieza a generarse de cara al proceso electoral de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se involucrará en la selección de candidatos, pues además, “el pueblo ya sabe quién es quién”.
Cuestionado al respecto durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal señaló que no hablará mucho acerca de este tema y, principalmente, de las encuestas para elegir a los candidatos de Morena, partido que él fundó.
“Yo no me he involucrado, como era antes, en cuestiones del partido Morena (…) Tenemos mucho trabajo, entre menos nos involucremos en cuestiones político-partidistas, más libertad tenemos para hacer nuestro trabajo”, expuso.
Sin embargo, destacó que “no debe descartarse a nadie en la mesa”, a menos que sea un delincuente.
López Obrador reclamó que en diferentes sitios ya empiezan a salir muchas encuestas falsas, tales como las encuestas “cuchareadas” que hicieron con Felipe Calderón; no obstante, resaltó que en estas próximas elecciones no va a haber traición.
Asimismo, reconoció que muchos funcionarios de su gobierno e incluso miembros del Gabinete federal tienen aspiraciones a un cargo de elección popular, por lo cual está pidiendo a todos que primero terminen sus tareas, para garantizar una continuidad al proceso de transformación.
“Quiero aprovechar el tiempo que me queda para entregar buenas cuentas y para entregar la estafeta a personas con principios, ideales y hay garantía de continuidad en la transformación”, apuntó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |