Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"El Monroy", condenado a 125 años de prisión por multihomicidio

"El Monroy" fue autor material en el caso de Isaac Gamboa Lozano

"El Monroy", condenado a 125 años de prisión por multihomicidio

Jesús Manuel, alias "El Monroy", fue condenado a 125 años de prisión y el pago de 6.7 millones de pesos como reparación del daño, por el multihomicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, excolaborador de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda (SHCP), y de su familia en Morelos.

La sentencia fue informada por la Fiscalía General del Estado de Morelos

En sus redes sociales, detalló que a "El Monroy" se le condenó a 125 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de cinco personas.

El caso de Isaac Gamboa Lozano

Isaac Gamboa Lozano se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, cuando Videgaray era el titular de la dependencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 21 de mayo de 2020, en medio del proceso de aislamiento por la pandemia de Covid-19 en México, cuatro hombres ingresaron al domicilio de Gamboa Lozano y lo asesinaron junto con otras cuatro personas. El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Brisas de Cuernavaca, localizado en el municipio de Temixco.

Las víctimas fueron Alfonso Isaac, de 39 años de edad; Ricardo, de 44 años; Edgar, de 37 años; Miriam, de 43 años; y Patrica, de 60 años.

Luego del delito, las autoridades iniciaron las investigaciones y lograron establecer una presunta relación sentimental entre Bethzabee, de 39 años de edad y quien era esposa del exfuncionario, y Carlos José, que se desempeñaba como escolta de Gamboa Lozano. 

A la par, identificaron la participación de Jesús Manuel y Aldo Francisco, integrantes de la Secretaria de la Marina, y de un sujeto identificado como "El Viejo".

Según la fiscalía estatal, Bethzabee proporcionó la ubicación de la familia, así como el código de acceso al departamento ubicado en Temixco. 

Carlos José y cuatro personas más entraron al lugar y primero le dispararon a Alonso Isaac Gamboa Lozano, quien se encobra en el estacionamiento.

Posteriormente dispararon en contra de las otras cuartas personas, que estaban en un comedor cercano. 

En junio de 2020, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Jesús Manuel en Cuernavaca.

Posteriormente, hallaron a Bethzabee, quien se encontraba en una casa en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. 

Luego de las respectivas audiencias, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo la vinculación a proceso de los dos detenidos y los señaló como coautores en el delito de homicidio calificado, y se les dictó prisión preventiva como medida cautelar. 

Finalmente, Jesús Manuel fue sentenciado a 125 años de prisión, mientras coautores en el delito de homicidio calificado, estén audiencia intermedia y a la espera de la apertura del juicio en su contra. 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar