Cobertura-Elecciones-2021

El minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados avaló al morenista Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura.

Por consenso, las fuerzas políticas apoyaron la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena y con 491 votos a favor Cero en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la planilla encabezada por el minatitleco para conformar la Mesa Directiva para el primer año de esta Legislatura.

El minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la Mesa Directiva señala que ocuparán el cargo de vicepresidentas las diputadas Karla Almazán Burgos , Marcela Guerra Castillo (PRI) y como vicepresidente la diputado Santiago Creel Mendoza  (PAN).


PUBLICIDAD

Después de tomar protesta como presidente, el diputado Sergio Gutiérrez Luna hizo lo propio con las y los integrantes que lo acompañarán en esta encomienda.

El minatitleco Gutiérrez Luna pidió comunicar por escrito la integración de la Mesa Directiva al Presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los congresos de los estados y al Congreso de la Ciudad de México.

Anteriormente, el diputado Sergio Gutiérrez se pronunció a favor de llevar a cabo el diálogo y la construcción de acuerdos con las fuerzas políticas, ya que considera que será esencial para concretar reformas legislativas que beneficien al país.


PUBLICIDAD

Gutiérrez Luna dijo que los legisladores integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión deberán trabajar en franco compromiso con México.

Indicó que los temas prioritarios para el país demandan compromiso, interés y sensibilidad para escuchar las demandas sociales y llevar a cabo los cambios necesarios.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD