Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

‘El Güero’ Palma rinde declaración ante la FGR

‘El Güero’ Palma rinde declaración ante la FGR
Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel Sinaloa.

Héctor Luis 'El Güero' Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, rindió esta mañana su declaración ministerial en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), indicaron autoridades federales.

El socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera permanecerá en calidad de detenido por un caso de urgencia y el Ministerio Público Federal podrá retenerlo durante 48 horas y, si se requiere, duplicaría este tiempo mientras concluye dos procedimientos.

Las fuentes consultadas explicaron que el primer procedimiento está relacionado con el homicidio de dos personas en hechos ocurridos en 1995 en el estado de Nayarit. El segundo, con un nuevo expediente que se integra a partir de constancias que obran en las indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Tras ser liberado esta madrugada y abandonar el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), número 1, Altiplano, Palma Salazar fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones de la Seido, donde permanecerá en tanto se resuelve su situación jurídica y se establece si es necesario solicitar la medida cautelar de arraigo, informaron los funcionarios entrevistados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar