Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

El Grande exhibe en juicio sobornos millonarios de Beltrán Leyva a García Luna

García Luna compartía movimientos de cárteles rivales e información de inteligencia

El Grande exhibe en juicio sobornos millonarios de Beltrán Leyva a García Luna


Sergio Villarreal,''El Grande'', el primer testigo en el juicio contra Genaro García Luna, acusó que el exfuncionario mexicano recibió sobornos de Arturo Beltrán Leyva "por años".

La periodista Peniley Ramírez informó: "El Grande, ex jefe en el cartel de Sinaloa, acaba de decir en la corte que vio a Arturo Beltrán Leyva entregar millones de dólares en sobornos a García Luna por años. Contó que él tuvo una credencial falsa de la AFI, con el grado de segundo comandante y el nombre Gerardo Maynez", difundió la reportera en Twitter.

García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa, es acusado de narcotráfico y aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, siendo actualmente enjuiciado en una Corte de Nueva York.

imagen-cuerpo

Sergio Villarreal, "El Grande" declaró ante el juez que colaboraba como lugarteniente de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, cuando Arturo Beltrán Leyva la coordinaba.

Entre las declaraciones ante un Juez en Nueva York en el caso contra García Luna, Sergio Villarreal ha informado de varias formas de cómo les ayudaba el mando policiaco.

Entre ellas enumeró que además se les permitirán usar uniformes y vehículos con las siglas de la AFI.

También movía agentes de lugar y compartía los movimientos de los cárteles rivales e información de inteligencia sobre las operaciones contra el cártel.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar