Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

EEUU solicitó a México extradición de Tony Montana

El narcotraficante Tony Montana es hermano de El Mencho

EEUU solicitó a México extradición de Tony Montana

El gobierno norteamericano ha solicitado a México la extradición de el narcotraficante Antonio Oseguera Cervantes, conocido por su alis de "Tony Montana" y por ser hermano del liderl de el Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera mas conocido por su apodo de "El Mencho".

En una carta diplomática enviada a nuestro país de parte de el Departamento de Estado de la Unión Americana, se hizo la petición formal a la Secretaria de Relaciones Exteriores que se realizara la extradición del narco de 64 años.

Tras esta solicitud de extradición, el narcotraficante interpuso una demanda contra dicha acción realizada por el departamento de estados unidos.

De acuerdo con un medio nacional, un juez se declaró incompetente para tomar acción en el asunto y ordenó devolver el juicio de amparo al juzgado décimo segundo de distrito de amparo en materia penal en la CDMX.

Las autoridades de Estados Unidos han señalado a Tony Montana de conspirar para meter cinco kilogramos de cocaína y 500 gramos de metanfetamina al país americano, desde principios de 1998 hasta finales de 2022, tambien se le busca por posesión de arma de fuego para promover un delito de narcotráfico en enero del 2000 hasta el momento de su captura.

“Si es declarado culpable, enfrenta una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión”, detalló el Departamento de Justicia de EEUU y agregó que “el CJNG es uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México, es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos”.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tony Montana era el presunto encargado de la adquisición de grandes cantidades de armas, así como de coordinar actos violentos en contra de organizaciones rivales.

Tony Montana fue capturado el 20 de diciembre del año pasado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, hecho por el cual las autoridades de Colima y tambien de Jalisco se mantivueron en alerta máxima por las posibles represalias del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según autoridades, Tony Montana hacia uso del nombre de Joel Mora Garibay para evitar ser detenido y se presumen que así recababa información sobre operativos de seguridad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×