Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Eclipse Solar 2024: Mazatlán no será el lugar donde más tiempo dure, este es

Durante el año pasado se pudo presenciar diversos eventos astronómicos y este año 2024 no será la excepción.

Eclipse Solar 2024: Mazatlán no será el lugar donde más tiempo dure, este es

Durante el año pasado se pudo presenciar diversos eventos astronómicos, como la luna de fresa, la luna del cuervo, la de lluvia de perseidas o lluvias de estrellas, el eclipse solar, la luna fría, entre muchos otros y este año 2024 no será la excepción.

El gran eclipse solar de Norteamérica iniciará el lunes 8 de abril aproximadamente a las 10:51 de la mañana y según los cálculos de la UNAM, el puerto de Mazatlán será el mejor sitio en México para apreciar este fenómeno astronómico, sin embargo, es otra población también podrá.

¿Dónde durará más?

En Mazatlán se espera que el eclipse solar dure 4 minutos, pero en donde más durará será en Sinaloa, específicamente en el pueblo de Pitarrilla, donde tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos, duración que es la mayor en todo el continente.

Aunque parece poco tiempo, la duración del eclipse, contando las etapas parcial y total, será de 2 horas y 41 minutos.

"Este fenómeno va a ser visible en todo el sur de Sinaloa, y Concordia va a ser el lugar ideal para poder disfrutar de este fenómeno, particularmente en una población que se llama La Pitarrilla, aquí en Concordia", declaró secretaria de Turismo estatal.

Se alargan las vacaciones

La SEP ha hecho oficial que algunas escuelas no tendrán clases el próximo lunes 8 de abril, día en que se supone regresan a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa, se trata del estado de Durango. El día lunes 8 de abril fueron canceladas las clases ya que tendrá lugar el Eclipse Solar 2024, fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 30 años.

La SEP anunció que solo en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, así como en el Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio, no habrá clases.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×