El aspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard, le pidió a su partido que les abra cuentas bancarias a cada uno de los aspirantes, para recibir donativos y que se transparenten sus gastos.
En conferencia de prensa, adelantó que iniciará recorridos el 19 de junio, tal y cual está previsto en el acuerdo del consejo nacional de Morena.
“Estamos planteándole al partido, le vamos a entregar una propuesta, para el tema del financiamiento”, adelantó.
“Planteamos que el partido otorgue una cuenta bancaria a cada uno de nosotros, lo mismo haga el PVEM y el PT, y en esa cuenta se puedan recibir donaciones de militantes y simpatizantes, con un tope de 5 mil pesos“, indicó.
Ebrard aclaró que no están en una campaña sino que es “un recorrido”, “pero los recorridos cuestan y tiene que haber transparencia”.
“Esta medida permitiría garantizar los principios de transparencia, legalidad… Al contar con un número de cuenta otorgado por el partido se puede identificar el origen y los simpatizantes que aporten”, resaltó.
Recordó que los aspirantes se comprometieron “a hacer un recorrido muy austero, de lo que se trata es de dialogar, escuchar y proponer”.
La cuenta bancaria permitiría un “control estricto, verificable y transparencia en el uso de recursos”, insistió.
“Que todo ya quede perfectamente determinado. Que sea el partido el que nos dé una cuenta a cada uno de los que vamos a participar. Que en esa cuenta recibamos todas las donaciones o aportaciones, de manera que se pueda saber cuánto dinero tenemos cada quién y en consecuencia tendremos que rendir un informe de cómo lo gastamos”, abundó.
De esta forma “se sabría cuánto estamos gastando y en qué, daríamos una lección de transparencia”, planteó Ebrard.
Por otro lado, el excanciller no quiso adelantar cómo comenzará sus recorridos el próximo lunes; previamente dijo que sería una sorpresa y que no quería darles ideas a los otros aspirantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |