Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Durante competencia en Chihuahua, muere el judoca David Alejandro Gómez

Durante competencia en Chihuahua, muere el judoca David Alejandro Gómez

El atleta de judo, David Alejandro Gómez Flores, proveniente de la Universidad de Guadalajara, falleció por un paro cardiorrespiratorio durante la Universiada Nacional 2022.

La competencia se llevó a cabo este sábado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde el deportista perdió la vida.

La máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, emitió un comunicado en donde señala que inmediatamente David Alejandro recibió reanimación cardiopulmonar por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias.

Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva.

El doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la Universidad de Guadalajara, declaró que el joven ya tenía algunas molestias. 

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dije al árbitro que parara, quiso incorporase nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro."

De acuerdo con la información del Centro Médico de Especialidades, el joven llegó al hospital con signos vitales, pero minutos más tarde lamentablemente falleció.

A través de la cuenta de Twitter, la Universidad de Guadalajara hizo lo propio y lamentó la muerte de Gómez Flores.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también lamentó el deceso y envió las condolencias a familiares y amigos.

Luego de estos hechos la competencia de judo fue suspendida de la Universiada Nacional 2022.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×