Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Increíbles imágenes! Así un dron de la Marina ‘vigila’ el cráter del Popocatépetl (+Video)

La fuerta actividad en el cráter del Popocatépetl continúa

¡Increíbles imágenes! Así un dron de la Marina ‘vigila’ el cráter del Popocatépetl (+Video)

Desde que hace unas semanas el volcán Popocatépetl presentara una gran actividad, todos los ojos de México y del mundo han volteado a ver al coloso del centro del país.

Este viernes, la Secretaría de Marina reveló imágenes del cráter de ‘don Goyo’, las cuales han dejado con la boca abierta a expertos y curiosos de la vulcanología.

Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil la que explicó que, tras el análisis de las imágenes, no se detectó la formación de algún domo de lava, señalando que el cráter se ha llenado del material magmático que se ha emitido en últimos días.

Pro ello, explica la CNPC, se espera que la actividad del Popocatépetl de los próximos días continúe de la misma manera, con tremores de amplitud y duración fluctuante y explosiones que irían desde moderadas a una ocasionalmente mayor.

Los fragmentos expulsados, señala la dependencia federal, se mantendrían dentro del radio de exclusión que es de 12 kilómetros; por otor lado, la emisión de ceniza podría seguir alcanzando poblaciones bastante lejanas, como ha ocurrido recientemente.

Las imágenes de la Marina muestran el cráter del volcán al momento de la emisión de una enorme fumarola, donde se puede apreciar también cómo pequeñas nubes de vapor emanan de entre los escombros acumulados.

Además, el dron logró captar una imagen térmica de la parte más alta de ‘don Goyo’, donde se pueden ver las variaciones de temperatura en toda el área circundante.

El semáforo de alerta volcánica, recordó la CNPC, permanece en Amarillo Fase 3; y aunque la intensidad de la actividad ha disminuido, no se recomienda acercarse al volcán.

Y por más espectacular y hasta ‘heroico’ que pueda parecer el estar cerca de un gigante como el Popocatépetl, lo mejor será ver lo que ocurre a la distancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×