Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Dónde está el "super campo petrolero de Pemex?, te decimos la ubicación exacta del yacimiento

Los trabajos se iniciarán a finales de abril y se estima que terminarán en 140 días con los resultados de la investigación

¿Dónde está el super campo petrolero de Pemex?, te decimos la ubicación exacta del yacimiento

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que comenzará los trabajos de exploración en el campo El pozo Sitio Grande 2001, en Reforma, Chiapas. Las evaluaciones tienen un nuevo objetivo a tres mil metros más, es decir a ocho mil 300 metros de profundidad, "donde hay buenas posibilidades" de encontrar millones de barriles de crudo.

La nueva sísmica realizada sugiere la existencia de prometedoras oportunidades en objetivos más profundos que el campo original. Por ello, se llevará a cabo la perforación del pozo de sondeo denominado Sitio Grande 2001, según explicó Leonardo Aguilera Gómez, subdirector de PEMEX Exploración.

Autoridades de la Empresa Productiva del Estado detallaron en un video publicado en redes sociales, que el objetivo es evaluar el potencial de un recurso prospectivo estimado en 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Este proyecto destaca por su ambición y por la reducción en los tiempos de perforación que Pemex ha logrado en campos profundos, donde los nuevos procesos permiten completar pozos profundos en aproximadamente 98 días, significativamente menos que en administraciones anteriores.

Durante su visita al campo Sitio Grande, Romero Oropeza recordó que en Ixachi el campo productor original era Perdiz, debajo de éste, a más de 8 mil metros, se encontró el un súper campo de Ixachi. Mientras que en Tupilco, el campo original era Tupilco somero y a 7 mil 500 metros encontraron Tupilco Profundo.

"Este es el concepto que se busca en Sitio Grande; un yacimiento por debajo de los 8 mil metros y al igual que en otros desarrollos tempranos tenemos la infraestructura muy cerca por lo que podríamos desarrollar muy rápidamente en la lógica de la producción temprana", destacó.

Los trabajos se iniciarán a finales de abril y se estima que terminarán en 140 días con los resultados de la investigación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×