Cobertura Qatar 2022

Disminuyen quejas de violaciones a derechos humanos de ciudadanos por parte de Sedena

Los elementos de la Sedena reciben capacitación de respeto por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que la ciudadanía confíe en ellos.

Disminuyen quejas de violaciones a derechos humanos de ciudadanos por parte de Sedena

De acuerdo con los datos del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional 2021-2024, se logró una disminución en los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los militares, esto en un 236 por ciento, es decir pasó de 836 quejas en 2013 a 241 en 2020.

La Sedena resaltó la importante labor que están realizando para poner en práctica el resguardo de los derechos humanos de los mexicanos y que esto se vea reflejado en cada una de las actividades que desempeñan interna y externamente.

Indicaron que los elementos reciben constantemente capacitación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que permite conocer los errores que se estaban cometiendo dentro de la corporación y que puedan mejorar para brindar un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos.

Autoridades de la Sedena indicaron que conocer los derechos humanos de todos, tanto de los elementos como de los mexicanos permite que haya confianza en las figuras de autoridad en México, esto haciendo un cambio en lo que ahora es el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

/lmr