Diputados aprueban reforma a Ley del Infonavit para usar créditos sin intermediarios

Con 463 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley del Infonavit e ISSSTE con el que los trabajadores tendrán mayor libertad de ejercer su crédito para la compra de suelo, autoconstruir, reparar o ampliar su casa.

Durante su discusión, representantes de todas las fuerzas políticas de la Cámara destacaron el impacto positivo de la Ley que además permitirá a los trabajadores refinanciar sus hipotecas con otras instituciones y otorgar más de un crédito de forma subsecuente en el Infonavit.

Diputados aprueban reforma a Ley del Infonavit para usar créditos sin intermediarios

El dictamen ahora pasará al Senado para efectos constitucionales tras la aprobación en lo general y particular.


PUBLICIDAD

La reforma a la Ley del Infonavit "es un paliativo para personas que en algún momento fueron derechohabientes", comentó la diputada del PRI, Mónica Almeida López, en un momento ´atípico´ para el país donde seis de cada 10 personas no pueden tener acceso a un crédito del Infonavit.

En ese sentido, pidió que se incorporara el trabajo de la CNBV por el impacto financiero que tendrá la Ley en la economía del país, además de crear mecanismos para atender a personas desempleadas o sin ingresos.

Con información de El Financiero  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD