El Diputado local de Baja California, Román Cota Muñoz, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la vía independiente.
“Tengo la responsabilidad de trabajar para todos los ciudadanos sin distinciones, para quienes nos han permitido caminar juntos y nos reciben en sus colonias, en sus calles y hogares […] Nos encontramos en un momento de coyuntura que se definirá con nuestras decisiones”, escribió el legislador al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, en una misiva.
Ante ello, solicitó que se haga efectivo el documento presentado ante el dirigente del partido para que así, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo dé de baja del padrón de afiliados del PRI, esto de acuerdo al Artículo 60, fracción XIII de los Estatutos del instituto político.
La búsqueda de la construcción de un “mejor país”, afirmó, es parte de sus valores y principios que lo “han llevado a un camino y una lucha que inició desde mi formación en casa, lo seguí en la escuela, lo llevé a nuestras calles y lo continúo como diputado por Tecate, en Baja California, donde ahora sus desafíos políticos demandan aún más de mi participación”.
“Trabajar por nuestra gente como misión de vida es una filosofía que me ha brindado mucho aprendizaje: es devolver la esperanza a un pueblo lastimado que con el tiempo perdió la fe en el servicio público por la incapacidad de sus representantes”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |