La celebración del Día de la Madre se lleva a cabo en casi todo el mundo con la intensión de rendir homenaje a la maternidad, y no como un factor importante para construir una familia sino como un proceso histórico y simbólico asociado al amor, comprensión y esfuerzo.
Ante la importancia que esta fecha tiene en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió clases este viernes 10 de mayo, pese a que se tenía previsto que las actividades se realizaran con normalidad, sin embargo, algunos estados decidieron tomarse ese día para celebrar a las mamás.
Uno de los estados que dio el día libre es el de Sinaloa, pues se suspendieron las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a este se le suma el estado de México y Tamaulipas. La mayoría de regiones en el país sí llevaron a cabo sus actividades de forma normal, al no ser un día de asueto oficial.
La celebración surge en Estados Unidos en el año de 1865 cuando recién salía de la Guerra de Secesión. La activista Ann Maria Reeves organizaba reuniones para dar opiniones en conjunto junto con otras madres a las que llamó "Reuniones del Día de las Madres".
Julia Ward Howe, una de las lideres feministas empezó a desarrollarse también como activista y escritora e hizo un llamado al mundo a unirse para promover la paz por medio de un poema al que tituló "Proclama del Día de las Madres".
Posteriormente en 1907 coincidiendo con la muerte de la madre de una miembro de las Reuniones, el movimiento de mujeres solicitó al gobierno convertir el 12 de mayo en un día dedicado a las madres del mundo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |