Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen al director de la mina “EL Pinabete” donde quedaron atrapados 10 mineros

Pese a los amparos promovido, Cristian “S” fue detenidos por elementos de la PGR.

Detienen al director de la mina “EL Pinabete” donde quedaron atrapados 10 mineros

Cristian “S”, director de la minaEl Pinabete”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de explotar de manera ilícita un bien perteneciente a la nación.

La Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

En días pasado, el acusado había promovido un amparo para frenar su orden de aprehensión, pero este sábado, el juez le negó la protección judicial.

Cabe destaca que, la minaEl Pinabete”, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, fue donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×