Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a menor que hizo bullying y provocó la muerte de Norma Lizbeth

La Fiscalía del Estado de México detuvo a la presunta asesina de la menor Norma Lizbeth

Detienen a menor que hizo bullying y provocó la muerte de Norma Lizbeth

 En la madrugada del sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de sus redes sociales que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una menor por su participación en el delito de homicidio calificado donde murió Norma Lizbeth de 14 años de edad. 

El pasado 21 de febrero, las dos jóvenes tuvieron una riña, en las imágenes se puede ver a las féminas con el uniforme de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal Teotihuacán "Los Jaguares"

"El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales", refiere el comunicado.

La muerte de Norma Lizbeth fueron por los golpes que sufrió en dicha riña, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

"Agentes del Ministerio Público Especializados de esta fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida", se lee en el texto.

La menor de edad fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro Internamiento Quinta el Bosque al realizar la orden de cateo en su domicilio.

El hermano de Norma Lizbeth informó que la directora de la secundaría donde acudían las dos jóvenes fue separada de su cargo luego de tener una reunión con representante de la presidencia municipal.

Quien también se manifestó en redes sociales fue la Secretaría de Educación, donde anunciaba que tras la pelea, las jóvenes fueron presentadas en la dirección donde se había acordado en citar a los padres de las féminas al igual que realizaran actividades extraescolares del 22 de febrero al 21 de marzo, aunado también el pago por las lesiones ocasionadas.

La madre de Norma Elizabeth informó que su hija se había desmayado el 6 de marzo, pero realizó sus actividades normales del 7 al 10 de marzo.

Las autoridades fueron notificadas de la muerte de la joven tres días después donde en el centro de salud, anunciaron que fue a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar