Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Destaca en la mañanera vinculación de ex gobernador de Veracruz, por desaparición forzada

el ex gobernador de Veracruz, fue vinculado a proceso por desaparición forzada

Destaca en la mañanera vinculación de ex gobernador de Veracruz, por desaparición forzada

Durante la mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, dio a conocer el Informe “Cero Impunidad”.

Berdeja informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, ante la Fiscalía General de Justicia estatal.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Javier Duarte habría participado en la desaparición de una persona cuya identidad no fue revelada.

Se realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier ‘N’, exgobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

Cabe mencionar que el ex gobernador Javier Duarte (PRI) fue detenido en abril de 2017 en Guatemala por un caso de lavado de dinero y asociación delictuosa, por el cual fue sentenciado a 9 años de cárcel, mismos que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×