Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Desmienten reportaje de Ciro Gómez Leyva sobre fentanilo en México

Semar asegura que las imágenes sobre la supuesta fabrica de fentanilo en México no son actuales

Desmienten reportaje de Ciro Gómez Leyva sobre fentanilo en México

El almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina, presentó en el salón de la tesorería de Palacio Nacional, un video difundido en noticiario de Ciro Gómez Leyva, basado en una investigación de dos medios británicos sobre la producción de fentanilo en México.

El funcionario asegura que no es actual. Y punto por punto desmintió lo afirmado en las investigaciones.

Destacó que los únicos que hablan de fentanilo son los periodistas. Afirma que en los videos lo que se ve son laboratorios que producen metanfetaminas.

Al respecto el presidente López Obrador que su gobierno ha decomisado entre seis o siete toneladas de fentanilo decomisadas.

Acusó que en Estados Unidos los policías tienen un spray, pues el contacto con el fentanilo les provoca daños, y con este spray se protegen al interactuar con personas que han consumido esta droga.

López Obrador dijo que el reportaje presenta un “burdo manejo politiquero” de información con otros propósitos, por lo que su gobierno optó por informar a la gente.

Consideró que es lamentable que en un país que se forjó con migrantes ahora tenga señalamientos en contra de ellos, pues recordó una encuesta en la cual se señaló que se considera que estas personas trafican drogas.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×