Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce AMLO sobre alerta de EU de no viajar a México por Covid

Desconoce AMLO sobre alerta de EU de no viajar a México por Covid

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presume de una comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos, hoy durante La Mañanera dijo desconocer sobre la alerta que emitió el día de ayer a sus ciudadanos para evitar viajar a México debido al COVID-19.

“Somos muy respetuosos de estas opiniones, tenemos comunicación permanente con el gobierno de  Estados Unidos, con la embajada de Estados Unidos en México y no nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir  en contra de nuestro país. No sabemos de estas alarmas, de estas advertencias, al contrario, es muy buena la relación con Estados Unidos”.

El Mandatario señaló que pese al panorama que se vive por el coronavirus en ambos países  las fronteras no se cerraron para lo esencial, sino de forma parcial.

“Ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación, de modo que esperemos que con más información de nuestra parte si hay alguna duda se vaya aclarando”.

Dijo que a pesar de que hace unos días se hablo de “mucho contagio” de COVID-19 en nuestro país de parte de Estados Unidos, “lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas desgraciadamente ellos están enfrenado nuestros vecinos, amigos”.

López Obrador lamentó la situación que viven los estadounidenses por la pandemia del coronavirus y agradeció la ayuda brindada por su homólogo Donald Trump al enviar equipo médico y ventiladores a nuestro país;

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar