Descarta López Obrador espionaje a pequeños contribuyentes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vaya a “espiar” a los pequeños contribuyentes para el cumplimiento fiscal.

Pidió a la secretaria de Hacienda y Crédito Público explique esta pretensión dentro de la Miscelánea Fiscal donde propone que el SAT use grabadoras, teléfonos y cámaras para fiscalizar a los contribuyentes en 2021.

Descarta López Obrador espionaje a pequeños contribuyentes

“No hace falta espiar en las casas, si es muy sencillo, nada más es cosa de estar pendiente para que los privilegiados, los que tenían agarraderas e influencias, que no pagaban impuestos, pues paguen”, aseguró durante La Mañanera.


PUBLICIDAD

Señaló que no hace falta ir a espiar al pequeño contribuyente, ya que siempre ha sido responsable, más bien el problema está con los grandes contribuyentes

Pero, aun así, subrayó, que “nosotros no espiamos a nadie, somos respetuosos de las libertades y no vamos a llevar a cabo ninguna actividad ilegal”, subrayó.

López Obrador mencionó que por inercia aún quedan algunas “malas prácticas” del modelo neoliberal, pues todavía “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”, entonces alguien en Hacienda tomó esta decisión, pero será algo que se corregirá.


PUBLICIDAD

En este contexto, aprovechó para reiterar su compromiso de no aumentar impuestos, “no habrá aumento en el precio de las cervezas, refrescos o los cigarros, como se hacía cada año”, por eso la Miscelánea Fiscal es la misma del año pasado, sin modificaciones.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD