Cobertura-Elecciones-2021

Descarta AMLO reforma eléctrica vaya en contra del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López rechazó que la Reforma Eléctrica vaya en contra de los lineamientos establecidos en el T-MEC.

Durante la conferencia de prensa, apuntó que dicha reforma es para que México tenga más ventajas comparativas y de esta forma que lleguen más inversiones., ya que lo que prevalece es un abuso y un robo de las empresas a la población y al erario.

Descarta AMLO reforma eléctrica vaya en contra del T-MEC

"La Reforma Eléctrica no contraviene el tratado; al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas. Para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz", subrayó.


PUBLICIDAD

Además, dijo, el mandatario federal que cuando se firmó dicho acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá había otras condiciones en el país, "el gobierno fue tomado por una banda de malhechores, tomaron el gobierno y entonces modificaron la Constitución, modificaron las leyes para poder saquear con visos de legalidad, es un pacto de corrupción generalizado".

"¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México?. Pero esto no es un asunto casual, es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México", dijo.

Ante este contexto, reiteró que la reforma que propone es para corregir estos vicios, y beneficiar a todos los mexicanos, no sólo a unos cuantos.


PUBLICIDAD

López Obrador señaló que algunos medios de comunicación están orquestando una campaña de para desinformar a la ciudadanía en torno a  la Reforma Eléctrica.

"Es una vergüenza que los medios de información actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira, el engaño", indicó.

Enfático pidió que la gente tenga confianza, que dicha reforma eléctrica "es para salvar a la Comisión Federal de Electricidad y para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD