Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Revela senador presuntas amenazas vía WhatsApp de ministra Norma Piña (+Video)

Alejandro Armenta pidió investigar si los mensajes son o no de la ministra Norma Piña

Revela senador presuntas amenazas vía WhatsApp de ministra Norma Piña (+Video)
Especial

El senador Alejandro Armenta denunció haber recibido una serie de mensajes de un teléfono supuestamente a nombre de la presidenta de la Suprema Corte de la Nación, Norma Lucía Piña.

El morenista expuso en tribuna una serie de mensajes que habrían sido enviados por una persona de nombre Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra, y que quería ponerse en contacto con él.

"Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de intimidar, presionar, o incluso pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal", expuso Armenta en una sesión de la comisión permanente.

El Morenista afirma ya haber pedido a la SCJN aclarar lo ocurrido; "no he presentado denuncia, solicité por escrito que la presunta imputación se aclare".

imagen-cuerpo

Uno de los mensajes expuestos por Armenta dice: "Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público. Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?".

"Si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema", se lee igualmente en los mensajes.

Armenta dijo ser respetuoso de las mujeres; sin embargo, exigió una investigación para saber si dicha comunicación salió de un teléfono a nombre de la ministra Piña. "Es un hecho que, de concretarse, sería lamentable".

Lo expuesto por el senador de Morena fue calificado por legisladores de oposición como un circo, y se solidarizaron con la presidenta de la SCJN ante lo que llamaron una campaña de injurias en contra de Norma Lucía Piña y otros integrantes de la Corte.

Este miércoles, el presidente López Obrador insistió en que el Poder Judicial debe ser reformado y, en sus palabras, "está podrido" y al servicio de intereses particulares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar