Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Julio Sherer a Gertz Manero por tráfico de influencias

Denuncia Julio Sherer a Gertz Manero por tráfico de influencias

Julio Sherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, presentó una denuncia contra Alejandro Gertz Manero, fiscal general, y contra otros funcionarios de la misma dependencia, acusándolos de los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

El texto se dio a conocer este sábado, y menciona a Juan Ramón López, Manuel Granados Quiroz, Adriana Campos López y María Eugenia Castañón Osorio.

“En algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran de manera directa, principalmente, al hoy fiscal (…) Alejandro Gertz Manero y a otros servidores públicos que pudieran constituir conductas delictivas, a través del uso faccioso de la Fiscalía, por intereses personales perversos”, se asienta en la denuncia.

Sherer Ibarra hace referencia a la presunta intromisión del fiscal en el caso de su hermano, y del uso que se habría dado al aparato de la Fiscalía en contra de Laura y Alejandra Morán, en el cual no quiso participar, y que habría dado como resultado la respuesta: “usted pudo haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”.

En ese sentido, negó “categóricamente” haber cometido algún delito, esto por las investigaciones que lo relacionarían a una red de funcionarios que, supuestamente, ofrecían favores a personas involucradas en diversos procesos judiciales.

Anteriormente, Sherer Ibarra había acusado al fiscal Gertz y a la senadora Olga Sánchez de “ataques y hostigamiento”, los cuales calificó como “extorsivos”.

No es un secreto que desde el inicio del gobierno de López Obrador ha habido diferencias con la ex secretaria de Gobernación y con el titular de la FGR.

Denuncia Julio Sherer a Gertz Manero por tráfico de influencias
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×