El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la presunta orden de detención en contra del expresidente Donald Trump, es una estrategia para que no aparezca en el próximo proceso electoral de Estados Unidos.
“Están declarando el presidente Trump, expresidente Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto presuntamente amoroso, que lo van a detener. Si fuese así pues todo el mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo de que es para que no aparezca en la boleta electoral”.
El mandatario mexicano indicó que él padeció la misma situación sobre la presunta fabricación de un delito, con el objetivo de que no apareciera en el proceso electoral.
“Si digo así esto es porque padecí de la fabricación, porque no quería que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida”.
Desde el estado de Oaxaca, el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no existe diferencias con los ciudadanos de Estados Unidos, ni con el presidente Joe Biden.
Cabe destaca que Donald Trump está siendo investigado por presuntamente pagar 130 mil dólares a una actriz de películas para adultos mayores, por guardar silencio y no hablara durante la campaña presidencial de 2016, que había tenido relaciones sexuales con él.
El presunto acto se habría dado en 2006 cuando él ya estaba casado con su actual esposa, la modelo Melania, y acaba de tener a su hijo Barron. Lo que afectaría su imagen en pleno proceso electoral.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |