El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que busca que los programas sociales de Bienestar del Gobierno federal queden "bien amarrados y legalizados" para que quien lo sustituya en 2024 de continuidad y los mejore, pero que en caso de que busque eliminarlos, “la gente no lo permita”.
Asimismo, López Obrador recordó que para eliminar los programas como la Pensión para Adultos Mayores o Sembrando Vida se requiere que dos terceras partes del total de los legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión voten en este sentido.
"Además la gente no lo permitiría, pero ya quedó en la Constitución y hay un artículo transitorio en donde se establece también de que cada año tiene que aumentar el presupuesto para la pensión para adultos mayores y niños y niñas con discapacidad y para las becas para estudiantes de familias pobres. Eso ya se elevó a rango constitucional y así otros programas”, dijo.
El Ejecutivo federal sostuvo que en el gobierno federal no trabajan ocho, sino 16 horas diarias para que “nos rinda al doble el tiempo”. “Todavía nos falta tiempo para cumplir con nuestra encomienda, terminar nuestro mandato. Nos faltan un poco de más de dos años y aunque parece poco tiempo, la verdad es que es suficiente porque estamos trabajando, no ocho, sino 16 horas días y esto hace que nos rinda al doble el tiempo y ya están encaminados los programas de bienestar.
“Ya es cosa de darles continuidad, ampliarlos, fortalecerlos, consolidarlos, para que cuando entregue yo la Presidencia, el que llegue hombre o mujer, el que me sustituya, pues tenga que continuar con todos los programas de bienestar”, comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |