Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Defendieron a García Luna durante marcha a favor del INE

El gobernador criticó que en la marcha se defienda a 'quienes ganan más que el Presidente'

Defendieron a García Luna durante marcha a favor del INE

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que dentro de la marcha a favor del INE y en contra el llamado “plan B” de la reforma electoral aprobado por la cámara de diputados, se haya defendido a Genaro García Luna.

Cabe recordar que el exfuncionario en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón fue declarado culpable de conspiración para la distribución internacional de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de cocaína; conspiración para importar cocaína; delincuencia organizada y dar declaraciones falsas en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario exhibió un video en el que se observa a personas que integraban la marcha en la Ciudad de México desprendiendo carteles que señalaban la culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública.

“Miren, a ver pon (el video), sobre todo le arrancan la parte en donde dicen que es culpable; por eso es bueno que salgan a la luz, porque la gente sabe que están defendiendo a García Luna”, mencionó.

HAY LIBERTADES

García Jiménez aseveró que México es un país de libertades, por ello es necesario garantizar la libre manifestación de las ideas.

“Como lo comenté; este es un país de libertades y nosotros garantizamos la libertad de expresión y por lo tanto es bueno que los grupos de ciudadanos se manifiesten de manera libre sobre los temas que consideren”, señaló.

Sin embargo, criticó que funcionarios sigan incrustados en el INE y cobren más que el Presidente de la República, tal es el caso de Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama, quienes además cobrarán un bono de 16.5 millones de pesos como finiquito en su periodo en el INE.

Ese es el órgano de los privilegios que ya no queremos que funcione como un protector de privilegios mal habidos. El presidente del INE y el otro consejero van a recibir una millonaria cantidad por su finiquito de liquidación; un periodista dio a conocer que eran 16.5 millones de pesos (…).

“El día de ayer se quitan las máscaras; ayer corroboré que en efecto defienden a García Luna, los manifestantes de ayer, hay un video en donde están desprendiendo unos carteles que dicen que Genaro García Luna es culpable.

Dijo que lo común era que funcionarios y exfuncionarios se desmarcaran de García Luna; sin embargo, a su parecer ya demostraron que están a favor de la corrupción y de defender a 500 funcionarios que ganan un salario mensual superior a los 300 mil pesos mensuales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar