Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

DEA coloca a Caro Quintero en primer lugar de los más buscados

DEA coloca a Caro Quintero en primer lugar de los más buscados

Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, se convirtió en el fugitivo más buscado de la lista de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que la DEA ofrece una recompensa de más de 20 millones de dólares a quien otorgue información para capturarlo. Aunado a ello, Rafael Caro Quintero es buscado también por el FBI, quien aumentó la recompensa por su captura.

Por su parte, la DEA lo persigue por su presunta participación en el asesinato del agente especial, Enrique Camarena Salazar, en 1985, al igual que por los delitos de secuestro y distribución de marihuana y cocaína en Estados Unidos.

Un aspecto importante a considerar es que Caro Quintero había sido sentenciado a 40 años de prisión en 2013 por el homicidio de Camarena. Sin embargo, ese mismo año, salió luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió un amparo que le permitió su libertad inmediata.

No obstante, el pasado marzo autoridades estadounidenses también colocaron al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, como primero en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA, por quien ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×