Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado si haces el 'delicioso' con estos condones; podrían ser falsos

Cofepris emite alerta por condones falsificados de la marca Sico en circulación

Cuidado si haces el delicioso con estos condones; podrían ser falsos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó mediante un comunicado sobre la falsificación de condones de la marca Sico Safety y Sico Sensitive, así como de los lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera e ylang-ylang.

En la alerta emitida por la dependencia federal, mencionaron que en conjunto con la empresa RB Health México (la distribuidora de estos productos), pudieron identificar irregularidades en el empaque secundario Sico Sensitive de lote 1000495308, en paquetes de tres preservativos.

Se concluyó que estas presentaciones fueron empacadas con condones Sico Safety con número de lote 1000538136, además de mostrar anomalías en las cajas donde vienen, que son las siguientes:

  •  Tienen la leyenda ‘Compañía No. 1 en condones’.
  • Indica fecha de caducidad 05-2028.
  • Los geles con aroma a aloe vera e ylang ylang fueron descontinuados en 2015.
  • Clave B16B, en la parte de información del condón.

En lo que respecta a los geles lubricantes Sico Play, la Cofepris señaló que aparte de haber sido descontinuados hace ocho años, el Sico Play aloe vera posee el número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang ylang no tiene ninguna información. Ambos lubricantes se ofrecen en plataformas digitales.

Cofepris hace la recomendación a la población de que revisen bien los números de lote y empaque antes de comprar preservativos Sico Sensitive, para evitar consumir un producto falsificado.

Por otro lado, recomienda no comprar los geles lubricantes mencionados anteriormente y hace un llamado a farmacias y distribuidores para que inmovilicen los productos antes descritos si los tienen en stock y realicen una denuncia a las autoridades.

Cuidado si haces el delicioso con estos condones; podrían ser falsos
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×