La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió por la venta de vitamínicos usados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina B.
A través de un comunicado, la dependencia enlistó los medicamentos que han sido falsificados; se trata de:
Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable.
Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas.
En el caso del Bedoyecta Tri, la autoridad sanitaria abundó que se trata del lote marcado con el número 179367, el cual la empresa fabricante no reconoce.
Además, la descripción del producto presenta múltiples faltas de ortografía; el color del empaque es en tonos verdes y azules, aunado a que el logo de reciclaje es distinto al original.
En su interior, las agujas no corresponden a las específicas para el producto, además que presenta pegamento adhesivo.
Sobre la presentación de 20 cápsulas, se hace referencia al lote 318783; en la descripción del producto puede notarse un contorno blanco y una figura de átomo al frente no presenta transparencias.
También la caducidad del producto ha sido alterada, y en muchos casos la charola que contiene las cápsulas no es uniforme y le faltan piezas.
Por ello, Cofepris hace el llamado a revisar bien el número d elote de los medicamentos antes señalados para evitar riesgos que impacten de forma negativa en la salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |